martes, 5 de marzo de 2013

" Yo recomiendo "

Marina Alvarez Trujillo de 2º ESO B nos recomienda:
Maldita adolescente. María Menéndez-Ponte.

Es un libro bastante interesante, y uno de los pocos que me han conseguido enganchar desde el principio hasta el final. 
 
Trata sobre una historia de dos compañeros de clase, los cuales escriben cada uno un diario en el que cuentan su vida en capitulos alternos. Él del que se burlan en clase, está enamorado de ella, Adriana. Y ella de un chico llamado Javier. Debido a una serie de circunstancias que cuentan a lo largo de la historia, él decide suicidarse. Adriana continúa su historia de amor con Javier, hasta que se entera de que Iván, se suicida, y estaba enamorado de ella. Por un momento dudó de su amor por él, y entró en depresión al pensar que fue ella la causa de su suicidio. Al final consigue superarlo con la ayuda de Javier.
 
Es una historia muy bonita, pero triste a la vez y llena de profundos sentimientos. Este libro, enseña a que no debemos juzgar a nadie ya que un día, sin más, te podrás arrepentir de ello.
Recomiendo este libro a gente que le guste el romanticismo, a adolescentes, y sobre todo a chicas. Es una novela muy realista del mundo de los adolescentes.
 
 David Sánchez Rubio de 2º ESO B nos recomienda:
 

El Palacio de Medianoche Carlos Ruiz Zafón

Este intrigante libro desarrollado en la ciudad de Calcuta, en el año 1932, trata sobre un tren en llamas que atravesando la misma ciudad deja con el un maligno y poderoso espectro de fuego que no dudará en sembrar el terror en las sombras de la noche y donde también un hombre salva la vida de dos bebés que posteriormente son separados por su abuela. Este libro está protagonizado por Ben recién cumplidos su 16 años,Sheere y sus amigos los que deben abandonar un orfanato en la India en el que se han criado y que deberán enfrentarse al más terrible y temible enigma en la historia de la ciudad de los palacios y los que también deciden investigar al tiempo que un hombre misterioso se interesa por ellos. 

 Yo se lo recomiendo a la gente que sobre todo le guste mucho leer ya que es un libro muy largo y a todos aquellos que les gusten las novelas de misterio y a su vez de intriga, con un desarrollo muy lento. También hay muchos giros argumentales que nos deja con la boca abierta y con las ganas de seguir leyendo hasta conocer su final o conclusión.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario