domingo, 5 de mayo de 2013

Juan Madrid nos visita

Novelista, periodista y guionista de cine y televisión, Juan Madrid nació en Málaga en 1947, en la actualidad reside en la localidad granadina de Salobreña, pero ha vivido en Madrid durante muchos años, de hecho reconoce que su mundo es el barrio de Malasaña, un referente vital y literario que aparece en casi todas sus novelas.
Fue periodista para Cambio 16, El País y El Mundo y en la actualidad viene ejerciendo regularmente la docencia en instituciones de España, Francia, Italia, Argentina y Cuba, destacando entre otras la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba y Hotel Kafka de Madrid, donde imparte un curso de novela negra.
Es autor de famosas series policíacas para la TV como “Brigada central”, y un buen número de libros infantiles y juveniles.
 Los hombres mojados no temen la lluvia es su último libro y con él se ha alzado vencedor en el XIV Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones en 2013.


Juan Madrid ha compartido con nosotros su novela  Huida al Sur. Con este título ganó el XVI Premio Edebé de Literatura Juvenil. 

El autor está considerado por la crítica “maestro de la novela negra española”

No hay comentarios:

Publicar un comentario