jueves, 11 de julio de 2013

Lecturas Fresquitas

Con este calor tan asfixiante, os traigo unas breves recomendaciones de libros refrescantes con los que entreteneros y pasar el rato... en la playa, en la piscina, en el sofá de casa con el aire acondicionado,...

Pomelo y limón . Begoña Oro

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.
JoL
Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las


 PLAY.  Javier Ruescas 



Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano. Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto... 
t
El faro de la mujer ausente. David Fernández Sifres. 

 El faro de la mujer ausente cuenta la aventura de cinco chicos envueltos en un halo de misterio acerca de unos acontecimientos ocurridos mucho tiempo atrás, cuando la Segunda Guerra Mundial arrasó el mundo entero. Como si fueran Los Cinco, de Enid Blyton, pero con una postura adolescente y una predisposición insólita y moderna, los protagonistas de esta historia se atreven a revivir en su interior y en boca de supervivientes, la tristeza de enfrentamientos, traiciones y dolor que se esconden detrás de una Guerra.n famosas.


Los dos chicos se ven envueltos en una espiral
de rumores de la que solo salen recordando que
las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que r

La puerta de los tres cerrojos, Sonia Fernández-Vidalealmente dan forma a nuestro mundo


ge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre, Jordi Sierra i Fabra

Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, los sueños de Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, se quebraron trágicamente. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad, y así fue cómo emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar su vidas para siempre?
Lee el Capítulo 1
La casa del tejo Carmen Gil
 
 
En una casa situada junto a un tejo tuvo lugar en la Edad Media una trágica historia de amor frustrada. Desde entonces, el alma de Juana vaga por el lugar y no podrá descansar en paz hasta hacer que triunfe un amor imposible.
Ochocientos años después, Marga vuelve de Nueva York dispuesta a comenzar una nueva vida. Escritora de mediana edad alegre y algo excéntrica, Marga se instala en la Casa del Tejo, acompañada por su sobrina Andrea, una chica de diecisiete años que va a pasar el verano con ella. Pronto empieza a percibir sensaciones extrañas y descubre un enigmático sótano en el que, aparentemente, han vivido escondidas varias personas. Marga se dedica a investigar mientras su sobrina se enamora perdidamente de Enmanuel, un muchacho nigeriano.
En sus pesquisas, la escritora realiza apasionantes averiguaciones. Al mismo tiempo, la relación entre Andrea y Emmanuel tiene que enfrentarse con inesperados obstáculos.
Una emocionante y conmovedora novela en la que se mezclan amor, misterio y… ¡poesía!
                            Canción mencionada en el libro con una letra fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario