lunes, 23 de septiembre de 2013

El hombre del paraguas vuelve a Córdoba



 
La décima edición de Cosmopoética arranca hoy con un programa de actividades y propuestas literarias que convertirán la ciudad en capital de la poesía hasta el 6 de octubre.

'querido pablo'


Cosmopoética rendirá en la presente edición un homenaje a Pablo García Baena, cuya figura centrará el acto inaugural del ciclo poético mañana a las 20:30 en la Sala Orive.

los pROTAGONISTAs
Durante los días en los que se desarrolla el festival se sucederán lecturas poéticas, conferencias y actividades por distintos puntos de la capital a cargo de poetas y estudiosos venidos de distintas partes del mundo.
 Así, Cosmopoética cita en Córdoba a personalidades internacionales venidas de Marruecos (Aicha Bassry y Sihan Bouhlal), Argentina (Cristina Domenech y Jorge Boccanera), Colombia (Piedad Bonnett), Escocia (Don Paterson), Egipto (Iman Mersal), Luxemburgo (Jean Portante), Rumanía (Marius Daniel Popescu), Irlanda (Moya Cannon) y China (Xi Chuan). Entre los procedentes de España, estarán en la ciudad Blanca Andreu, César Antonio Molina, Antonio Lucas, Antonio Rivero Taravillo, Felipe Benítez Reyes, Eloy Tizón o Vicente Molina Foix. A la lista de invitados cordobeses, entre los que estarán Antonio de Egipto, Pablo García Casado, Salvador Gutiérrez Solís o José Ignacio Montoto, se le suman los emergentes Adriana Schlittler, María Mercromina, Luna Miguel o Guillermo Morales Sillas.
 La lista completa de los invitados que estarán presentes en Cosmopoética puede consultarse en la página web del certamen, donde también se puede acceder al cosmoprograma con todos los detalles de las actividades programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario