sábado, 5 de octubre de 2013

" Yo recomiendo "

“Educar para la convivencia. Educar para adquirir conciencia de la justicia. Educar en la igualdad para que no se pierda un solo talento por falta de oportunidades…”

Ese es el sueño que nos muestra Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa. Con un lenguaje sencillo, claro y directo y una prosa fácil de seguir, se nos narra en primera persona la vida como maestra de Gabriela López Pardo, desde la década de 1920 hasta el estallido de la Guerra Civil Española en 1936.

La historia, que se desarrolla en forma autobiográfica, alumbra la figura de una mujer independiente, firme y llena de objetivos, que siente pasión por su trabajo, por la enseñanza.
Pues la educación es la base que nos forma para el futuro. Pero su lucha contra la ignorancia no resultará fácil; su trabajo la llevará desde pequeños pueblos en la península hasta Guinea, y en todos esos lugares donde irá produciéndose su crecimiento personal hallará las trabas del aislamiento, de la incomunicación y las dificultades añadidas de ser una mujer sola en un mundo de hombres.

“Mi sueño no progresa. Mi sueño es un sueño maldito. Siempre estoy empezando el sueño…”. Porque la profesión de maestro, la educación, sufre una falta de consideración generalizada. Y Gabriela lucha para conseguir el reconocimiento a su profesión, el cambio que repercuta directamente en los niños, e incluso en los adultos, para sacarlos de la ignorancia y hacer de ellos personas formadas y con capacidad crítica.

Aquí puedes Leer las primeras páginas

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar