sábado, 16 de noviembre de 2013

Elena Medel, premio Loewe de Creación Joven 2013

La poeta cordobesa Elena Medel ha ganado el premio Loewe a la Creación Joven por el libro Chatterton. Este galardón es uno de los más prestigiosos de la lírica en España.
El jurado de la 26ª edición del Loewe definió Chatterton como "un libro de denuncia de toda una generación que siente que ha fracasado". Una obra que, según Medel, recoge la sensación de quien se da cuenta de que el futuro no es lo que era: de quien concibió un escenario que nunca se consuma, un proyecto que acaba en quimera, un sueño que deriva en utopía.


Elena Medel (Cordoba, 1985), a pesar de su juventud, lleva más de 10 años publicando poesía desde que a los 16 años ganara el premio Andalucía Joven por Mi primer Bikini. A este poemario le seguiría Vacaciones en 2004, Tara en 2006 y el cuaderno Un soplo en el corazón inspirado en el álbum del grupo donostiarra Family. También ha aparecido en numerosas antologías poéticas y ha escrito relato y crítica.
 Junto a Alejandra Vanessa, Medel creó en 2004 Bella Varsovia, una editorial que funciona como “una plataforma de agitación cultural” que organiza lecturas, presentaciones, fiestas y talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario