domingo, 19 de enero de 2014

" Yo recomiendo "

Leer la pintura

¿De qué época es un cuadro? ¿Quién lo pintó? ¿Qué nos explica? ¿Por qué nos gusta? ¿Cómo consigue emocionarnos? Todos nos hacemos estas y otras muchas preguntas cuando admiramos una obra de arte y, la mayoría de las veces, no sabemos cómo contestar. 

  
Leer la pintura, de Nadeije Laneyrie-Dagen (ed. Larousse, 2013) ofrece esas respuestas, es una nueva edición de un libro extraordinario, una obra que nos sorprende con una sorprendente y fascinante premisa: un cuadro es un libro abierto, por lo tanto… ¡también se pueden leer!

El libro se organiza alrededor de los seis grandes ejes que ayudan a comprender un cuadro. Desde su análisis como simple objeto que hay que datar y del que se deben desentrañar las características (materiales empleados, técnica, soporte…) hasta el estilo pictórico, pasando por el tema, la composición, el dibujo y el color, y el tratamiento de la figura humana.

1 comentario:

  1. Hola me gustaria recomendar el libro "Los juegos del hambre" de la autora Suzanne Collins. Es el mejor libro que he leido hasta ahora teniendo en cuenta que ya voy por el tercero de la saga. Siempre que lo leo me hace no separarme de el con los pensamientos y decisiones de la protagonista y el tipico "¿Y que pasa despues?. Estara vivo. Wow no me lo esperaba" De verdad ME ENCANTA. La opinion de, una chica del instituto

    ResponderEliminar