jueves, 13 de noviembre de 2014

" Yo Recomiendo "

Belén Manzano García de 4º ESO E nos recomienda:  

BioShock: Rapture, de John Shirley

“Soy Andrew Ryan y tengo una pregunta que hacerte, ¿acaso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente? ¡NO!, dice el hombre de Washington, pertenece a los pobres. ¡NO!, dice el hombre del Vaticano, pertenece a Dios. ¡NO! dice el hombre de Moscú, pertenece a todos. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Elegí… Rapture”
El comienzo de la historia trata de la vida de un currante estadounidense en los años 40 que sin esperarlo acaba trabajando para Andrew Ryan, uno de los mayores magnates de la construcción de la época y participa en la creación de la puerta del paraíso, Rapture, una ciudad bajo el mar para la gente intelectual que se siente oprimida por los políticos.
A lo largo de la historia hay varios narradores, el propio Andrew Ryan, que nos cuenta sus más oscuros secretos, como Sullivan, la mano derecha del Gran Hombre. El abanico de narradores es amplio, intercalado con diálogos sobrecogedores y emocionantes.
Una gran parte de la historia transcurre en Nueva York, otra en Islandia y otra en Rapture.
Los personajes además de tener el pensamiento típico de la época y el afán de descubrir nuevos mundos son muy diversos, nos encontramos con
Andrew Ryan, un hombre rico que sueña con construir una ciudad apartada del capitalismo, la avaricia y los vagos, él quiere una ciudad para gente trabajadora y para ganadores como él.
Suchong: Científico que trabaja para Ryan y ayuda a construir Rapture que a lo largo de la historia crea unos inventos bastante locos.
Atlas: Un hombre de Rapture que se mete en la política dentro de la presidencia de la ciudad submarina y genera serios conflictos entre bandos de la misma.
Es un libro  que me ha encantado porque amplía enormemente la historia de la saga de videojuegos BIOSHOCK, cuenta muchas cosas que no salen en los juegos y te mete de lleno en la ciudad con solo leer las primeras líneas.
Recomiendo enormemente este libro porque para la gente que es como yo, que no somos aficionados a la lectura pero sí a los videojuegos, es muy interesante, además de que Bioshock es un juego muy famoso y con una de las mejores valoraciones por parte del público de la historia de videojuegos, se lo recomendaría a los fans de los videojuegos y a los fans de las novelas fantásticas de estilo steampunk de los años 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario