viernes, 16 de enero de 2015

" Camino a la escuela"

“Solemos olvidar con bastante frecuencia lo afortunados que somos yendo a la escuela”


El documental 'Camino a la escuela', del director francés Pascal Plisson, galardonado con el premio César 2014 por este trabajo,relata las vicisitudes para ir a la escuela de cuatro niños de entre 11 y 13 años de Kenya, Marruecos, Argentina e India, con el derecho a la educación como telón de fondo.
En declaraciones a Europa Press, Plisson ha dicho que la película recuerda que la educación es muy importante para progresar en la vida: "La diferencia entre estos niños y nuestros niños es que de muy jóvenes -a los 11 años- se dan cuenta de que si quieres vivir mejor tienes que ir a la escuela", ya que en la mayoría de casos son la primera generación escolarizada.
Jackson, Carlos, Zahira y Samuel son cuatro niños de distintos rincones del planeta: Kenia, Argentina, Marruecos e India respectivamente. Aunque nunca se hayan visto ni se lleguen a conocer jamás, los cuatro comparten el mismo deseo de aprender. Pese a las largas distancias que han de recorrer hasta sus respectivas escuelas y a las complicaciones que surgen en el camino, Jackson, Carlos, Zahira y Samuel entienden lo importante que es asistir a la escuela. Por ello, cada día se embarcan en una aventura que pone continuamente sus vidas en juego, porque saben que sólo la educación podrá darles una vida mejor.

Jackson debe atravesar la peligrosa sabana keniata durante 15 km; Carlos, cruzar 18 km a lomos de un caballo las llanuras de la Patagonia argentina; Zahira recorrer las montañas escarpadas marroquís; y Samuel emprender su viaje hacia la escuela de la India en silla de ruedas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario