domingo, 11 de enero de 2015

Otras celebraciones del 2015

    Año Internacional de los Suelos


    La Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, es la encargada de implementar el AIS 2015 (Año Internacional de los Suelos)  en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo.
    El AIS 2015 tiene como objetivo aumentar la concienciación y la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones ecosistémicas esenciales.
    Nuestros suelos están en peligro debido a la expansión de las ciudades, la deforestación, el insostenible uso de la tierra, la contaminación, el sobrepastoreo y el cambio climático. El ritmo actual de degradación de los suelos amenaza la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.

     400 años de la publicación de la segunda parte de Don Quijote.


    Este 2015 se celebran los 400 años de la publicación de esta parte de la novela 
    más universal de las letras españolas, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) . 1605, año de la primera publicación y aparición de la novela, y 1615, año de su segunda parte, que se publicó con el título de ”El ingenioso caballero Don Quijote de La Mancha”.


    500 años del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús



    Santa Teresa es recordada por todos como mujer extraordinaria, adelantada a su tiempo, psicóloga, pedagoga y referente de la lengua española por su literatura mística.

    Grandes personalidades de las letras y del pensamiento se han ocupado de su obra, pero también ha llamado la atención del mundo de las artes, de la pintura, de la escultura o del cine.

    Si pinchas AQUÍ estarás  informado sobre las actividades en torno a Teresa de Jesús que se realizarán en este quinto centenario de su nacimiento.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario