martes, 17 de marzo de 2015

" Yo recomiendo "


Andrea Saavedra Beamuz de 4º ESO D nos recomienda dos libros:

Hush, Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Grupo Zeta
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.
Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

  Es una historia que cuando comienzas a leerla te engancha y no puedes parar de leer hasta que te lees los cuatro libros. Tiene un toque de misterio  que se mantiene hasta el final de la historia, y ese toque te va enganchando poco a poco.
Lo que más me ha gustado de la historia es que te demuestra como incluso criaturas pertenecientes a mundos tan diferentes pueden amarse y lo que son capaces de hacer para estar juntos, llegando incluso a desafiar a los Arcángeles, los mandamás del cielo, que todo lo vigilan y controlan desde arriba y que pueden condenarte al fuego eterno. Y como de fuerte puede ser el deseo de un ángel en querer convertirse en un ser inferior, como es el ser humano, para poder experimentar todos los sentimientos de los que ellos están privados, este deseo es tan fuerte que lo lleva incluso a ser rechazado por los suyos y expulsado de su mundo. Esto encarna la insatisfacción, y demuestra como incluso teniendo la inmortalidad,algo deseado por todos, no se está lo suficientemente contento y se desea tener algo que los demás no tienen.

 Al otro lado del estrecho
  Autor: Nicole Boumaâza
  Editorial: Edelvives

Nadia es una chica belga con problemas familiares: su padre, inmigrante marroquí, lleva ocho años en el paro y, además, no se entiende con su familia. Cuando la madre de Nadia anuncia a su padre el divorcio, éste no lo acepta y decide viajar con sus hijos durante las vacaciones de Semana Santa a casa de un pariente. Pero, en realidad, lo que hace es llevárselos a Marruecos para chantajear a su esposa e impedir que se divorcie. Nadia y sus hermanos quieren escapar y volver con su madre, pero todos sus intentos se ven frustrados. Cuando Nadia está resignada a su nueva vida e, incluso logra encontrar cierta felicidad en ella gracias a un chico del que se enamora, un emisario enviado por su madre le anuncia   de fuga para ella y sus hermanos.
¿Conseguirá Nadia encontrarse con su hermano Sam?¿Podrán volver los dos a Bélgica con su madre y su hermano Benny?¿Volverá su padre para impedírselo?


Me ha gustado mucho, me parece un libro que refleja de manera muy verídica la diversidad de culturas, y los conflictos que pueden llegar a ocasionarse debido a choques culturales como el de este relato. También he de destacar los cambios en la personalidad de Nadia y su hermano Sam, los cuales llegaron a Marruecos siendo niños, y debido a las duras circunstancias a las que se enfrentaron acabaron madurando y conviertiéndose en adultos.
Es un libro que se lee en muy poco tiempo y que además te absorbe, se lo recomiendo a todo el mundo, especialmente a aquellos que tengan diversidad de culturas en sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario