martes, 28 de julio de 2015

Leer a contracorriente: propuestas de lectura para este verano del Club Kirico

El Club Kirico es un Club de Lectores impulsado por la Conferencia Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), incluido en el Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  Entre sus objetivos están:
  • Fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes
  • Proponer desde las librerías libros de calidad.
  • Contribuir a la formación de la biblioteca familiar
  • Tejer redes de carácter cultural que permitan crear comunidades de lectores con la librería como referencia.
Tienen elaboradas muchas guías de lectura, os incluyo aquí los libros que han seleccionado para la última, Leer_a_contracorriente_, que os podéis descargar haciendo clic sobre el título o bien podéis leer aquí.
 Los autores de la guía han realizado tres propuestas:

1) CON LOS PIES EN LA TIERRA: son libros realistas, seleccionados para aquellos de vosotros que preferís la realidad a la fantasía y os gusta leer libros que tengan relación con vuestra vida.

2) LA CABEZA EN LAS NUBES: ¿Realidad? No, gracias. Lecturas para chicos y chicas que disfrutan con libros llenos de magia, fantasía e imaginación.

3) DETECTIVES, MISTERIOS Y AVENTURAS: Si piensas que no hay nada como sumergirse en una buena historia de misterio, meterse en la piel del detective, averiguar quién cometió el crimen y vivir una buena cantidad de aventuras, estos son tus libros para este verano

                                          ¡TÚ DECIDES!

CON LOS PIES EN LA TIERRA

Para aquellos de vosotros a los que os interesa más la realidad que la fantasía y  preferís relatos que tengan relación con vuestra vida, o sea, con los pies en la tierra.

Diapositiva1
Diapositiva2
Diapositiva3
Diapositiva4
 



Diapositiva7
Diapositiva15
Diapositiva5
Diapositiva14Diapositiva8 Diapositiva6 Diapositiva12 Diapositiva13 Diapositiva16

LA CABEZA EN LAS NUBES…

Si no tenéis los pies en la tierra, sino la cabeza en las nubes, podéis disfrutar enormemente de estos libros llenos de fantasía, magia, imaginación…

Diapositiva1
Diapositiva6
Diapositiva7
Diapositiva4
Diapositiva2
Diapositiva5 Diapositiva3 Diapositiva8

DETECTIVES, MISTERIOS Y AVENTURAS

Si piensas que no hay nada como sumergirse en una buena historia de misterio, meterse en la piel del detective, averiguar quién cometió el crimen y vivir una buena cantidad de aventuras, estos son tus libros para este verano.

Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3 Diapositiva4 Diapositiva5 Diapositiva6


Diapositiva5

No hay comentarios:

Publicar un comentario