sábado, 5 de diciembre de 2015

" Yo recomiendo"

 Aventuras matemáticas en el cine, de José María Sorando (ed. Guadalmazán, 2015),catedrático de Matemáticas en el IES Élaios de Zaragoza.  Es autor del libro 100 escenas de cine y televisión para la clase de Matemáticas (2014) y Premio Santillana 2010 con la colección de relatos Cazando dragones.



 El libro recoge una selección de secuencias de 142 películas y teleseries para demostrar el nexo de unión entre cine y matemáticas. Unas secuencias que se presentan organizadas en 8 apartados: Qué difícil es ser un héroe de película, Extrañados por el azar, Risas matemáticas, ¿Hay alguien?, La estrategia del pistolero, Amar matemáticamente, Números y conciencia y Pero, ¿qué son las matemáticas? (Indice completo)
 
El autor no sólo demuestra la importancia de las matemáticas en el mundo del celuloide, también señala errores garrafales, escenas absurdas e imposibles, gazapos que nos harán sonreír, además de enseñarnos algo más sobre la importancia de las matemáticas y es que, unos pocos números, pueden marcar la diferencia entre salir vivo o no de un duelo, ser rescatado por Superman o conseguir al amor de tu vida. 
Y es que héroes como James Bond, Sherlock Holmes, Ethan Hunt(Tom Cruise, Misión Imposible), John Mc Clane (Bruce Willis, La Jungla de Cristal), o antihéroes como Homer Simpson, Sheldon Cooper ( The Big Bang Theory), Mr. Bean o Woody Allen se han valido de las matemáticas en muchas de sus escenas; en unas ocasiones para salvar al mundo, en otras para sobrevivir en él, y en algunas para provocar la carcajada.

Si te gustan las matemáticas y el cine puedes visitar

Cartelera de cine (240 películas)
Películas de todos los géneros
Series de t.v. (30 series)

No hay comentarios:

Publicar un comentario