domingo, 31 de enero de 2016

" The Present ” (El Regalo)

Más de 50 premios ganados en 180 festivales de cine. Ese es el reconocimiento que ha tenido ‘The Present” (El Regalo)  un cortometraje alemán que nos hace reflexionar sobre la importancia de las cosas sencillas, la aceptación y el amor propio.
El cortometraje está basado en una tira cómica del ilustrador brasileño Fabio Coala publicada en Mentirinhas, una web brasileña que comparte este tipo de ilustraciones. Para su realización, Frey ha utilizado varios programas informáticos como Maya, un software de animación y simulación; Pixar Renderman, para renderizar y Yeti Fur.

 La historia trata de un niño que es adicto a los videojuegos, quien pasa la mayor parte de su día en casa frente al televisor y con las manos en su consola. De forma sorpresiva, recibe un regalo de su madre. Al abrir la caja se encuentra con un perro, al que no le presta interés y trata de ignorar. A partir de ahí...

20 comentarios:

  1. Hola profesora, me parece un vídeo con mucha enseñanza, además es divertido.

    ResponderEliminar
  2. David del Pino Molero 1ºA2 de febrero de 2016, 8:59

    Me ha gustado mucho porque demuestra que no por tener una discapacidad no se puede llevar una vida normal y esto lo demuestra el perro, ya que por muchas veces que se caiga siempre se levanta e intenta hacer feliz a su dueño, hasta que lo consigue.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho porque es una historia que nos enseña como al principio el chico, como todo el mundo, rechaza al perro al ver que le falta una pata y después al observar que a pesar de tener una pierna menos es igual que cualquier otro cachorro se da cuenta de que no lo debería haber juzgado. Me ha resultado chocante ver que cuando el chico se ha levantado le faltaba una pierna, porque él ha tratado al cachorro como gente le ha podido tratar a él, pero ha recapacitado. Transmite un mensaje precioso.

    ResponderEliminar
  4. marina murillo tomé 1ºB2 de febrero de 2016, 12:44

    me ha gustado mucho y no me esperaba para nada ese final

    ResponderEliminar
  5. Rocío Vega Cros 3ºB2 de febrero de 2016, 13:04

    Me ha resultado un cortometraje conmovedor. Me ha encantado como a través de una relación perro/humano, una vez más, se ha demostrado que tenemos defectos, pero que no por eso debemos ocultarnos del mundo y creernos ser horribles. Nos recuerda que hay personas en igual e incluso peor condición que nosotros y que aún así no pierden la sonrisa, con ello muy relacionado, te enseña que veas el lado bueno de las cosas. Confieso que se me ha saltado alguna que otra lágrima al verlo. Completamente recomendable.

    ResponderEliminar
  6. María Azahara Tomé de la Rosa 3ºA3 de febrero de 2016, 8:50

    Es realmente emotivo, y no solo eso, sino que te hace reflexionar.
    Este cortometraje te hace ver, como a veces, la sociedad excluye a seres con algún defecto o problema.
    En este, se puede ver como el cachorro y el adolescente interpretan un papel:
    El adolescente actua como la Sociedad, ya que en un principio, excluye al cachorro. Mientras que el cachorro, es como la esperanza de seguir adelante a pesar de nuestros defectos.

    Realmente precioso

    ResponderEliminar
  7. Mercedes Jurado 3º A3 de febrero de 2016, 11:44

    Este cortometraje nos muestra al principio lo enganchados que estamos a las máquinas y después como las personas discapacitadas pueden realizar las mismas actividades que nosotros e incluso como muchas veces tienen más fuerza de voluntad que una persona no discapacitada.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy bien porque te llevas una sorpresa en la que aprendes mucho yo lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  9. Eva Cuñado Logroño 3ºB3 de febrero de 2016, 13:22

    Es una historia conmovedora, que nos hace pensar las reacciones que tenemos a veces las personas, y si son las más adecuadas. Nos enseña como por no querer afrontar una dificultad, nos encerramos en vicios y obsesiones que lo único que hacen es agravar nuestra situación. Sin embargo, hay personas iguales o peores que nosotros que luchan día a día por mejorar. El vídeo nos enseña que hay que mirar el lado positivo de las cosas y afrontar la vida con coraje, valentía, paciencia y superación.

    ResponderEliminar
  10. María Prados Barbero 2 º E3 de febrero de 2016, 14:07

    Me ha encantado este cortometraje porque, de un modo original, nos enseña que podemos y debemos ser felices aunque seamos "diferentes".

    ResponderEliminar
  11. Belén García Caballero 3ºA4 de febrero de 2016, 7:06

    Me ha gustado mucho este cortometraje. Tiene mucha razón, porque ahora los niños le dan mas importancia a algo material, que al amor tanto de una persona como al de un animal. En esta historia la madre intenta que su hijo se sienta cómodo, ya que este le falta una pierna como al perrito, y en este caso lo consigue mostrando le que no tiene que estar todo el día jugando a la consola y que puede salir a la calle a jugar.

    ResponderEliminar
  12. nicolas guerrero criado4 de febrero de 2016, 9:22

    no me ha gustado mucho al principio por que no sabia lo que iba a pasar pero después me ha encantado

    ResponderEliminar
  13. Miguel Ángel Fernández 1ºA4 de febrero de 2016, 11:45

    Demuestra lo feliz que se puede estar fuera de la consola y que por ser "diferentes" se puedo uno divertir

    ResponderEliminar
  14. Este cortometraje me ha gustado mucho, porque me hace pensar y plantearme las cosas desde otro punto de vista. Este vídeo nos enseña que por muy encerrado que puedas estar en tí mismo siempre hay otra manera de ver las cosas. También intenta transmitir que no importa por lo que hayas pasado, siempre puedes superar tus adversidades y problemas y tratar de vivir viendo el lado bueno de las cosas. Muy inspirador.

    ResponderEliminar
  15. Victoria Muñoz Pérez 2ºA6 de febrero de 2016, 5:57

    Me ha gustado mucho el cortometraje y no me esperaba ese final. Demuestra que las personas discapacitadas pueden realizar las mismas actividades y llevar la misma vida que las personas que no lo son. Además también enseña a no rendirse nunca con el ejemplo del perrito, que aunque se caiga muchas veces siempre se vuelve a levantar.

    ResponderEliminar
  16. Iria Guerrero Criado 1ºA7 de febrero de 2016, 1:14

    No me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  17. Belén Fedriani Navea 4ºD7 de febrero de 2016, 3:29

    Un cortometraje precioso y muy emotivo. Sin ninguna duda una copia exacta de la realidad, a través de la cual podemos identificar el rechazo que recibe el perro, un comportamiento que probablemente ya haya sido experimentado por el chico; y el afán de superación que tiene el cachorro por intentar lidiar con su discapacidad e intentar encajar en una sociedad que lo rechaza.

    ResponderEliminar
  18. Paula Zurera Berni 1ºB.7 de febrero de 2016, 6:58

    Este cortometraje me ha transmitido mucho. Me ha hecho ver que por muchas veces que nos caigamos siempre hay que levantarse, y seguir intentándolo, es decir, no tirar la toalla y seguir intentando lo que realmente quieres conseguir. También demuestra como todos tenemos defectos pero pese a ello no debemos escondernos del mundo. Pero sobre todo ha hecho darme cuenta que por tener alguna discapacidad o por ser “diferente” no hay que tratar a los seres como si fueran menores que nosotros.
    Lo que más me ha conmovido es el afán de superación del perro.
    Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  19. victor palomo 1ºB7 de febrero de 2016, 9:01

    Me ha gustado mucho. Este cortometraje nos enseña que aunque tengas una discapacidad puedes llevar una vida normal. El perro en este caso nos enseña que por muchas veces que te caigas tienes que levantarte y no darte por vencido.
    Me ha gustado mucho y no me esperaba para nada el final.

    ResponderEliminar
  20. Angel Manzano Navas 4ºD9 de febrero de 2016, 3:56

    Me encanta este cortometraje, nos muestra la superación del niño como sale adelante y asimila su problema y también el desprecio con el que trata al cachorro y la inocencia del perro , nos hace creer que el niño ha sufrido acoso, se cumple el dicho de "El maltratador maltratado" Esta historia nos deja un sabor "agridulce", transmite tristeza, a la vez de coraje y superación.Muy recomendable. Ángel

    ResponderEliminar