lunes, 28 de marzo de 2016

¿Eres un experto del Renacimiento?

¿Has estudiado el tema? ¿Crees que ya  te lo sabes? Si es así, comprueba tus conocimientos con estas actividades y test interactivos. 

Puedes empezar con este material elaborado por Manuel Guerrero Gómez. Con él podrás repasar cuestiones generales sobre el Renacimiento: los orígenes, los fundamentos, el humanismo, la religión, la cultura, el concepto de cortesano, los mecenas y el arte renacentista. Hay actividades y vídeos. Solo tienes que pinchar en la imagen:
Renacimiento

A estas alturas el Renacimiento ya no tiene que tener secretos para ti. Demuéstralo con estas actividades de auladeletras.net:
Lit ren 4


Un crucigrama sobre los autores renacentistas. A ver si os sale:
REn lit 8

Otro ejercicio para relacionar autores y obras:
Ren lit 9

Centrémonos en la lírica renacentista. Primero estudia el tema y después, anímate a contestar estas cuestiones preparadas por el profesor M. Santos. Recuerda que se trata de saber, no de acertar.
Ren lit 10

Otros ejercicios sobre la lírica. Estos preparados por auladeletras.net:
Lit ren 6

¿Vamos con la narrativa renacentista? Lo mismo: no pruebes suerte, estudia el tema antes de contestar:
Lit ren 7

Combinamos ahora la lírica y la narrativa renacentista.  Si pinchas en la imagen debes elegir 1º y Literatura y entrarás en una página con teoría y actividades sobre el Renacimiento:
ren lit 11

Seguro que conoces la página Testeando que ofrece, entre otros muchos, un test sobre la literatura renacentista. Anímate y contesta:
Testeando Renacimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario