miércoles, 16 de marzo de 2016

Omnia vincit amor, et nos cedamus amori

"El amor todo lo puede, démosle paso al amor" (Virgilio, Bucólicas).

Con esta cita de Virgilio damos paso a los relatos Ganadores de Historias de Amor en Siete Líneas y media. Decidir los ganadores ha sido una decisión difícil  pues la participación ha sido muy numerosa.



 Premio Historias de Amor en Siete Líneas y Media en francés

Rocío Vega Cros 3º ESO B

Le fil rouge du destin

Quand j'etais petite, je revais d' un fil rouge qui m' unait à une personne.Le fil s´emmêlait et s´allongait mais jamais se cassait.Quand je me suis reveillée je ne pouvais pas comprendre le rêve.Je pensais que ce n' etait  qu´ un rêve. Au bout des années,je t´ai connu.Je n´etais pas capable d´arrêter de penser à toi. Je ne voulais pas m´éloigner de toi. Je sentais toujours le besoin de te prendre dans mes bras. Je marais quand tu pleurais.
Je ne savais pas si tu sentais la même chose."¿Tu m´aimeras?" Je me demandais tous les jours.Quand la réponse à ma question est arrivée, j´ai compris mon rêve. En ce moment je me souviens du fil  et j´ai su que tu étais cette personne.

                                                                                     Híbrida
                                                                                  

 Premio Historias de Amor en Siete Líneas y Media en inglés

Ana Baena Liñán 4º ESO C

Pancakes and apple for breakfast



“Hi my dear! Today is our 60th anniversary”, she said, right when she woke up. Margaret went downstairs, to prepare some breakfast. She cooked some pancakes. She would usually just eat that, but as it was a special date, she went outside to pick up some fresh apples, even if it was pouring down. “Honey, that´s what we usually have to start off the day” she said, and then, she kissed an old picture of a man.
                                                                              Hipatia

  
Premio Historias de Amor en Siete Líneas y Media en castellano

Andrea Hinojosa González 2º ESO A (Ganadora  Primer Ciclo ESO)

Tu mirada 

Todas las noches miro a las estrellas y pienso en ti, ¿qué estarás haciendo?, ¿en qué estarás pensando? Quizás sea mi dia de suerte y estés pensando en mi. Algunas veces creo que el pensamiento es lo único que nos une. Eso, además de las miradas. Cuando me asomo a a la ventana espero encontrarme con tus ojos, azules como el océano. A veces pienso que me gustaría ahogarme en él. Pero todo el miedo se me pasa cuando tú me devuelves esa mirada regalándome además una de tus ronrisas, la misma que guardaré, como el más preciado de mis bienes, en mi memoria y me acordaré de ella esos días nublados, esos días en los que no te veo, esos días sin luz.

                                                                                        Butterfly


Elsa Martínez Montes 4º ESO B (Ganadora Segundo Ciclo ESO)

Sonó el despertador. A diferencia de las últimas mañanas, no sentía frío.Me incorporé y di comienzo a la rutina semanal. Solo una cosa rompió la armonía. Cuando me dirigí a darle los buenos día, no lo encontré dormido. Simplemente no lo encontré. Hora tras hora, me preocupaba por no verle a mi alrededor. Un mes más tarde, ya me había autoconvencido de aquel " si quieres a alguien, déjalo libre".
Puse una película. Estaba sola en casa, pero oí pasos. Era él. Se acercó a mi y me tendió su pata.
                                                                           Spring Leave


Álvaro Toro Labrador 2ºBACH C (Ganador Bachillerato)

En los pentagramas hay diferentes símbolos musicales: las redondas, las blancas y luego estamos nosotros: éramos como dos corcheas, sonoras y vivarachas.Recuerdo perfectamente lo bien que sonabas, tan bien que tu melodía para mi era como un pilar que me impedía derrumbarme. Por desgracia, toda melodía debe llegar a su fin: la corchea se separó, y si bien yo hice todo lo posible para seguir sonando,tú optaste por pasar a ser un silencio: un imponente, ignorante y eterno silencio que espero que algún día llegue a su fin. Ya sólo me queda esperar al segundo acto de nuestra partitura y rezar para que las alegres corcheas vuelvan a sonar.
                                                                         Acuarelo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario