miércoles, 9 de noviembre de 2016

“Tus preguntas siempre tienen un libro por respuesta” Día de las Librerías

Bajo el lema “Tus preguntas siempre tienen un libro por respuesta”, se celebra por sexto año en España el Día de las Librerías.
El Día de las Librerías es un acontecimiento que se celebra para reafirmar la relación del lector con el librero, celebrar un día festivo-comercial y de puertas abiertas, para dar a conocer las librerías españolas, su aportación a la vida social y cultural, y fomentar la lectura y la difusión del libro.
Este evento tendrá lugar el próximo 11 de noviembre y  ofrece descuento del 5% en todos los libros, apertura hasta las 22h y numerosas actividades en cada una de las librerías que se suman a esta iniciativa.



Visitar una librería es siempre un auténtico placer. Os invito a realizar una visita virtual por algunas de las librerías más curiosas del mundo

Acqua Alta (Venecia)

En esta curiosa librería veneciano, barcos, góndolas y canoas sirven de estanterías para albergar toda clase de libros nuevos y usados. Incluso dispone de una escalera de enciclopedias antiguas que lleva hasta unas preciosas vistas del canal.
Cuando hay inundaciones en la librería Acqua Alta, las góndolas sirven para albergar los libros y evitar que se deterioren.

Librería Lello e Irmão (Oporto)

También conocida como Librería Chardron, está ubicada en el casco antiguo de Oporto (Portugal).
Son muy conocidas sus escaleras y, aunque no hay prueba de ello, son muchos los que afirman que las escaleras de Hogwarts (Harry Potter) están inspiradas en este lugar. Hay que recordar que su autora;J.K. Rowling, trabajó como profesora de inglés en Oporto durante un tiempo.


El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)

El Ateneo, un antiguo teatro reconvertido en librería en el centro de Buenos Aires, conserva aún gran parte de su antigua grandeza. Fue diseñado en 1919 por los arquitectos Peró y Torres Armengol, aunque no se convertiría en una librería hasta 81 años después.
Además de disfrutar de su majestuosidad, los visitantes pueden gozar de espectáculos en directo o de degustar un café en un escenario único.
Está ubicada en la Avenida Santa Fe 1860 (barrio de Recoleta).
 

Boekhandel Selexyz Dominicanen (Maastricht)

Son muchos los que afirman que la librería Boekhandel Selexyz Dominicanen es una de las más bellas del mundo. 
La grandiosidad de su escenario se debe a que está ubicada en una Iglesia gótica de los Padres Dominicos, la cual fue restaurada y reconvertida en librería en el año 2006. Antes de almacenar centenares de títulos de la literatura tuvo otro uso realmente curioso: almacén de bicicletas.




Por último, os recuerdo que existe un buscador muy útil, todostuslibros.com, donde puedes saber en qué librería tienen el libro que estás buscando (solo para España)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario