lunes, 1 de mayo de 2017

" Yo recomiendo"

Lucía  González Guardado de  1º ESO E nos recomienda:

MOMO, Michel Ende


Michael Ende nació el 12 de noviembre de 1929 en la ciudad alemana de Pantenkischen, cerca de la frontera austríaca. Publicó su primer libro infantil en 1960, a los 31 años, con gran éxito después llegaron otros triunfos como “ La historia interminable” o “Momo”. Falleció el 29 de agosto de 1995, a los 66 años, en un hospital próximo a Stuttgart.


Momo es una niña que todos consideran especial por una de sus cualidades más importantes, saber escuchar a los demás y querer ayudar a las personas que realmente la necesitan, los que la acompañaban en toda su historia fueron el viejo Beppo Barrendero y el joven Gigi Cicerone. En aquellos tiempos todos la visitaban y todo era muy bonito hasta que aparecieron… ¡Los hombres grises!, eran unos seres malvados que querían aprovecharse del tiempo de todo el mundo y así hacerse cada vez más poderosos; llegó un momento en el que nadie tenía tiempo ni de ir a ver a Momo ni de casi nada de lo que antes les entretenía. 
El rival más fuerte de los hombres grises era la pequeña Momo, no se hacían con su tiempo libre, ella necesitaba ayuda para vencerlos, hasta que conoció al maestro Hora y a su ayudante la tortuga Casiopea que le ayudan para poder derrotar a los malvados. Qué pasó al final, ¿acabó con los hombres grises?, ¿no?, todo está por llegar…

Este es un libro muy bonito que te enseña a valorar unas de las cosas más valiosas de tu vida, tu tiempo, este libro me ha encantado y no me importaría leerlo mil veces más, aunque debo reconocer que el principio es un pocoaburrido, pero luego engancha. Una frase que me ha encantado es: “Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón”.



Y precisamente esta conciencia basada en la importancia del tiempo es lo que Momo defiende: «Quien iba al trabajo tenía tiempo para admirar las flores de un balcón o dar de comer a los pájaros. Y los médicos tenían tiempo para dedicarse extensamente a sus enfermos. Los trabajadores tenían tiempo para trabajar con tranquilidad y amor por su trabajo, porque ya no importaba hacer el mayor número de cosas en el menor tiempo posible. Todos podían dedicar a cualquier cosa el tiempo que necesitaban o querían, porque volvía a haberlo en cantidad».

 Momo nos enseña que el tiempo  ha de ser vivido como cada uno considere adecuado,  un tiempo para las pequeñas cosas, para dormir, para viajar, para trabajar, para disfrutar, para estar con los seres queridos y para estar a solas con uno mismo, porque lo que cuenta en definitiva es ser conscientes de cada instante y del conjunto de instantes que es la vida, que no está sino para ser vivida sin agobios ni presiones.

Se lo recomiendo a las personas valientes que les guste la fantasía y nunca se aburrirán.  

Si te apetece leer el libro pincha AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario